© COPYRIGHT 2016. LIDÓ RICO

27.07.18 - Lovers

NATURE CONNECTION
EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO 4 JULIO /19 AGOSTO / 2018

A partir del molde de diferentes cerebros humanos reales y de diverso material biológico, Lidó Rico inicia su exploración hablándonos del origen, de sus funciones básicas, de su funcionamiento inadecuado y de diversas patologías; produciendo un acercamiento entre arte y ciencia llevando a que lo complejo se deje ver como algo cercano y tangible.
La exposición “ Nature Connection “ que el escultor murciano presenta en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, nos plantea una visión que reflexiona sobre la naturaleza y su interacción frente a la condición humana . Naturaleza del pasado como germen de presente, naturaleza emocional plagada de luces y sombras recorren conceptos que nos acercan a una personal visión donde tanto el cuerpo del artista como las distintas piezas obtenidas a partir de cerebros humanos reales, se convierten en el hilo conductor que articula el discurso expositivo.
Encontramos piezas donde la anatomía del autor fricciona el soporte buscando respuestas a través de la huella de su piel, brazo, codo, dedos, manos, uñas y rostro, luchan por conectarse llegando a generar una nueva naturaleza tan oscura como perturbadora.

  • Connect with me

  • Designed by: unimento