© COPYRIGHT 2016. LIDÓ RICO

08.07.18 - 11 th FENS FORUM OF NEUROSCIENCE

11 th FENS FORUM OF NEUROSCIENCE
Federation of European Neuroscience Societies
7 / 11 July / 2018 / Berlin, Germany
La Federación de Sociedades Europeas de Neurociencia FENS ha invitado al artista español Lidó Rico a participar en el 11er Forum de Neurociencia que se celebrará en el centro de conferencias “CityCube Berlín” desde el 7 al 11 de julio de 2018.
Berlín será durante los primeros días de julio sede del encuentro Europeo más importante sobre el ámbito de las neurociencias, en el que se dan cita todas las sociedades Europeas de Neurociencia y expertos de todo el mundo. En dicho fórum mediante conferencias de científicos de prestigio internacional, mesas redondas y presentaciones individualizadas para la discusión informal entre neurocientíficos, se exponen los últimos hallazgos de la vanguardia experimental en torno al mundo de la neurociencia. Durante estos días esta ciudad Alemana acogerá a un gran número de las mentes brillantes que darán protagonismo al “cerebro”, presentando nuevas teorías o reforzando hallazgos prometedores al exponer los descubrimientos más relevantes realizados en torno al cerebro.
En este contexto, la Federación Europea de Sociedades de Neurociencia ha seleccionado el trabajo de Lidó Rico, que se enmarca dentro del proyecto Genoarquitecturas para ser expuesto en el CityCube Berlín durante el desarrollo del Forum.
Desde hace cuatros años el escultor Lidó Rico viene colaborando con el neurobiólogo José Luis Ferran del departamento de Anatomía Humana y Psicobiología, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y el neurofisiólogo Kuei Y. Tseng del Departamento de Anatomía y Biología Celular, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Illinois en Chicago, en el proyecto denominado Genoarquitecturas. El proyecto vanguardista en su género se destaca por su conexión entre arte y ciencia, utilizando cerebros humanos reales como diverso material biológico para ahondar en una profunda y crítica mirada del comportamiento de los seres humanos.
El investigador holandés Memo Witter colaborador de dos Premios Nobel y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Sociedades Europea de Neurociencias fue la persona encargada de transmitir personalmente a Lidó Rico el interés suscitado por su proyecto y las intenciones del FENS de poder exponerlo en CityCube Berlin durante los días del congreso donde está prevista la asistencia de más de 20.000 profesionales del sector.

  • Connect with me

  • Designed by: unimento